Procesos depurativos individuales y en grupo.
· Mini-proceso de 6 días
· Proceso depurativo: de 15 a 21 días
Consulta próximas fechas (+34 696 752 989)
¿Deseas experimentar ligereza y llenarte de energía vital?
¿Deseas darle la oportunidad a tu cuerpo a limpiarse profundamente?
Un proceso depurativo es un regalo al cuerpo y al alma.
Cada primavera y otoño desde hace años vivo y acompaño este proceso depurativo de 15 días.
Lo acompaño en grupo y por whatsapp. (Cuido con atención que el contenido del grupo sea útil, respetuoso y poco invasivo).
Ofrezco apoyo individual por mensajería privada.
El viaje es siempre individual, los retos y aprendizajes también, mas el grupo ofrece sostén, empatía y apoyo. No siempre es fácil.
A veces es gustosísimo y a veces es un camino lleno de retos intensos. Cada cual sabe si es su momento de participar.
Nunca es el momento “Ideal” sin ninguna cita social de por medio. Todo reto puede ser un regalo.
Bases
Es un proceso suave y respetuoso con el cuerpo, basado en una simplificación gradual de las combinaciones de alimentos. Se come todos los días y la mayor premisa es no pasar hambre. No hay zumitos ni ingredientes raros. No es un ayuno. No es un detox de moda, ni la finalidad es perder peso. Esto último puede pasar como consecuencia de dejar de comer ciertos alimentos y sobre todo rebajando la sal. Se recupera rápido si no hay un cambio de hábitos.
Te acompaño a cambiarlos si te apetece.
Los objetivos del proceso depurativo son variados:
-Darle al cuerpo un respiro
-Depurar toxinas
-Aumentar la energía vital disponible
-Amplificar la escucha y comprensión de las necesidades y peticiones del cuerpo
-Aportar nutrientes fáciles de asimilar
-Ganar conciencia del proceso digestivo en general
-Ganar conciencia de hábitos personales y patrones de conducta propios, sociales y heredados. Aprender nuevas estrategias que nos Sirvan.
-Sentir ligereza en el cuerpo
-Sentir ligereza en la mente
-Sentir libertad y paz
-Aprender un montón de cosas sobre nutrición
-Soltar el miedo a las carencias nutricionales
Para quién son estos procesos?
Para cualquier persona que sienta el deseo de centrarse unos días en el cuidado propio y honesto y desee que los cambios sean significativos y perduren.
Puede compaginarse con la crianza, con el trabajo y con el deporte.
En caso de embarazo, existe una opción paralela centrada en la nutrición y no en la eliminación de toxinas.
PDF con pautas para después y resumen teórico
Después del proceso depurativo envío un pdf a cada participante con un recopilatorio de ideas básicas sobre teoría de la nutrición natural, de las cuales iré hablando durante los 15 días por whatsapp, y unas indicaciones para seguir cuidándonos.
Aportación económica
El proceso depurativo no tiene coste económico fijo ni es gratuito. Si te interesa participar escríbeme y te envío un pdf con todos los detalles de cómo funciona el proceso y la aportación económica.
Otros formatos
Si te apetece realizar el proceso depurativo tú solo con mi acompañamiento diario vía teléfono o deseas hacerlo con un pequeños grupo privado, contáctame y me explicas tus necesidades.
PDF completo de información, próximas fechas e inscripciones
telf 696 752 989
Hacer un proceso depurativo es algo integral, nada superficial. No se trata de poner el cuerpo bonito ni tan sólo de mejorar nuestra alimentación.
Esto pasará como consecuencia de muchas otras cosas... Se trata de escucharse y cuidarse profundo. Un romper la inercia y las voces de fuera y pausarse y hacer lo que tiene Sentido para uno ahora. Un mirar dentro para ver con claridad todo lo aprendido que no nos Sirve, y elegir. Elegirnos.
Unos días para poner la atención en lo que el cuerpo necesita y lo que expresa, abrir la escucha y hacer caso a nuestra biología. Abrir la atención a lo sutil que somos y a honrarnos plenamente. Habitando el cuerpo, dándole nutrientes y permitiéndole la ligereza. Una ligereza luminosa con los pies bien enraizados en el suelo.
Subiendo el volumen de la escucha propia
Silenciando el ruido
Creando espacios nuevos dentro de uno
Un regreso
Un parto propio
Comer verdaderamente ligero y respetando el hambre real unos días hace que las percepciones físicas se agudicen.
Se siente el cuerpo más ligero y abierto a lo sutil.
También aparecen de lo más hondo y para mirarnos a los ojos y tentarnos nuestras más silenciadas adicciones, sombritas disimuladas.
Toca escoger.
Si se combina experimentar con entrega esa ligereza corpórea y ese vacío intenso que aparece (que ya no es tapado con comida) con la escucha profunda y el habitar el cuerpo... se vive una experiencia hermosa.
Es fácil buscar la salida por donde siempre, es común sentir miedo delante del vacío...
Gracias a todo aquel que no se esconde de sus sombras ni de los murmullos más profundos que brotan de su mismo vacío y está decidido a atravesar la intensidad de lo poco conocido y lo demasiado conocido bailando en nuestro interior.
Se trata, al final, de tomar conciencia y ser responsables de lo que elegimos.
TESTIMONIO PROCESOS DEPURATIVOS
Gracias a tod@s por compartir vuestro testimonio.
Maria Franco,
Mi experiencia con Neus y el proceso depurativo fue muy linda. Un antes y un después en la manera de relacionarme con la nutrición. El alimentarme desde la necesidad vital, re-conectame con mis ritmos de energía, y en general darme cuenta de muchísimas cosas, re-descubrirme. Su guía fue alimento, un acompañamiento total en muchos ámbitos hasta el alma. Lo recomiendo con todo mi corazón. Gracias Neus
*
Cristina Gonzalez, Granada
Los procesos depurativos que hice acompañada de Neus me han servido para hacer algunos cambios en mis rutinas alimenticias y en habitos de vida. He descubierto el sabor de las verduras sin aderezos, el hambre real y los motivos de mis digestiones pesadas.
He aprendido a escuchar a mi cuerpo, cuando le apetece un alimento u otro, a respetar los tiempos de descanso digestivo, a cuidar la calidad de mi sueño y los factores externos que me quitan energía.
He notado un cambio muy destacable en mis hábitos nutricionales y vivenciales.
No descarto realizar algún otro detox con ella pues es una acompañante maravillosa, te cuida, te informa y te da todas las pautas y facilidades para que el proceso se desarrollo con éxito, acompañándote en todo momento con consejos, ejemplos de alimentación, recetas, meditaciones y reflexiones que sirven de soporte para que el camino sea mucho mas fructífero. Y todo ello con mucho amor. Gracias Neus.
*
Rocio Pérez, Zarzalejo
Hacer el proceso depurativo acompañada de Neus ha sido un regalo, me devolvió a mi centro tanto físico como energético. Para mi fue un viaje a lo esencial de la vida. Gracias Neus.
*
Diana Serrat, Francia
Para mi los procesos depurativos que he vivido contigo han sido una experiencia absolutamente positiva, no siempre facil pero si muy positiva.
Dichos procesos han sido un viaje hacia un autodescubrimiento mas profundo hacia un mirar hacia adentro hacia un ser mas consciente de mi ser!
Muchas gracias por haberme dado esta oportunidad!
Diana Serrat
*
Desiré, Barcelona
El proceso depurativo con Neus lo sentí orgánico y coherente. Acompañado con su guía precisa y amorosa y con el sostén del grupo, se hizo llevadero y en ocasiones también gozoso. La preparación cada noche para lo que venía el día siguiente me ayudaba a sintonizar mi mente con mi cuerpo. Escuchar al cuerpo y darle lo que necesita cuando lo necesita, teniendo a mano un rango amplio de alimentos frescos y de temporada, prescindiendo de ideas, costumbres o dependencias, es un descubrimiento gozoso. Además, desinflamé mi cuerpo una barbaridad y aunque después regresaron algunos hábitos menos saludables, el poso de la experiencia continúa hablándome y sé que pronto repetiré el proceso, para seguir integrando.
*
Manoela, Brasil
Sou extremamente grata a disponibilidade de Neus em nos conduzir para nossos próprios processos depurativos. Sua presença é extremamente gentil e inspiradora. Um verdadeiro presente no caminho de quem a encontre!
*
Sandra Yelo, Murcia
He realizado unos 6 procesos depurativos con Neus. Cada uno es una experiencia nueva y enriquecedora. Mi cuerpo se libera de lo viejo, lo pesado. Se crea más espacio mental, recupero la calma y la concentración. También rompo mis límites mentales, que me dicen que no podré, acallo al ego.
El compartir la experiencia con un grupo de personas, hace que me sienta apoyada y comprometida en el proceso. Neus cuida y guía con gran maestría y cariño de todos nosotros, resuelve nuestras dudas y curiosidades y nos deja la libertad de experimentar por nosotros mismo, conectando con nuestro cuerpo y nuestra sabiduría interna. Además, comparte prácticas de meditación o actividades de movimiento energético y físico, que colaboran y facilitan el proceso de depuración y conexión.
Me parece un proceso muy respetuoso con mi cuerpo, en el que lo más gratificante es la conexión que se genera con uno mismo. Gracias Neus por todo tu mimo y delicadeza.
*
Raquel Rodriguez. Barcelona
He hecho 2 procesos depurativos con Neus y un minidetox, y los efectos para mí han sido muy beneficiosos, sobre todo a nivel corporal, pudiendo sentir los efectos sutiles de comer y nutrir mi cuerpo a base de productos naturales (frutas y verduras), y aprendiendo que no necesito comer si no siento hambre. Me di cuenta de que la sensación de "tener hambre" es más un hábito que no una realidad. Durante los procesos me sentí muy bien acompañada por Neus, tanto por el acompañamiento online mediante el grupo de WhatsApp en el que nos va guiando de manera conjunta durante todo el proceso y también porque cuando lo necesité de manera individual le contacté por privado y me sentí muy cuidada por su acogida. Al acabar los procesos mi sensación ha sido de desinflamación total y mucho más ligera tanto física, mental e incluso emocionalmente. Gracias Neus por tus cuidados.