Masaje T á n t r i c o P r o f u n d o (in)Pulso
con Neus Tamarindo
sesiones a tu servicio de entre 3 y 4 horas
(Aunque muchas sesiones duran tres horas, también muchas necesitan más tiempo y se lo otorgamos. Por ello, recomiendo venir a la sesión sin tener prisa para ir a hacer algo después, además que el tiempo de integración posterior es altamente recomendable pasarlo con calma.)
Te cuento a grandes rasgos el funcionamiento de la sesión:
Es un masaje integral que combina pases suaves y fuertes, masaje profundo en músculo y hueso, y caricia también. El masaje será realizado en futón.
Espacio de p a l a b r a
Bienvenida, sintonización y espacio terapéutico
Al inicio de la sesión hay un espacio para compartir desde la palabra donde expresar lo que está vivo, aquello que te ha empujado a venir y compartir inquietudes y dudas sobre el masaje. Un espacio para acoger cualquier cosa que esté viva en ese momento, en esta etapa vital. Nombrar el núcleo y lo que impulsa el giro íntimo que se está viviendo y que con certeza estará presente en la sesión.
Puedes venir a disfrutar un masaje tántrico en pleno duelo, en una noche oscura del alma, en momento de revisión profunda de traumas, o a celebrar el momento de alegría y expansión vital que experimentas. Todo es bienvenido y la sesión nacerá de la verdad del instante.
La escucha empática, la comunicación noviolenta, la terapia en reprocesamiento de trauma y la visión transpersonal serán las herramientas y principios que traeré a este espacio.
En esta parte inicial de la sesión se realiza también un pequeño ritual cuyos objetivos son, entre otros, la sintonización mutua, la apertura de la escucha íntima propia y la confianza mutua, la activación de una respiración circular relajante, y una limpieza energética.
M a s a j e
El masaje se realiza en todo el cuerpo, eliminando tabús, tocando exactamente con la misma presencia y dedicación todas las partes, ni más ni menos
La invitación es a que sea un masaje integral y esto siempre es opcional.
No es un servicio sexual: la zona genital cuando es tocada recibe la misma atención que la clavícula, el pie o la mandíbula.
Todo el masaje se realiza en sincera práctica de presencia, apertura, y corazón abierto. Corazón abierto como metáfora de quitarse de en medio, quedarse en silencio y dejar que la vida, el amor, la luz, me atraviesen e inunden dulce e irremediablemente a quien se encuentra tumbado recibiendo el masaje.
Para mí, ofrecer este masaje es una meditación, una práctica, una ofrenda, un rezo y un placer. Dar y recibir, se funden.
Lo que siente quien lo recibe es siempre diferente y cada vez también lo es, depende de la "mochila", del momento vital actual y el nivel de apertura personal posible hoy, que es cambiante.
Uno de los "objetivos" o deseos para mí, es que la persona se relaje profundamente, que el sistema nervioso del Otro confíe plenamente en mi, y pueda coregularse con mi propio sistema nervioso. Que sienta el amor de la Vida por su Ser, sienta una confianza que llena su cuerpo y se re-enamore de estar vivo.
Sentirse querido Completamente. Aceptado y acogido tal cual se es y con todo lo que se transita. Abrazo cósmico en ausencia de juicio.
T a n t r a
La palabra Tantra puede llevar a confusión en la sociedad que vivimos. Tantra es conciencia, presencia y amor. Se puede hacer y comer una comida de manera tántrica, respirar, caminar, dar el pecho a un bebé... Se puede vivir de manera tántrica sin haber oído hablar jamás de Tantra. La esencia es anterior al Nombre.
Una de las diferencias clave con otros masajes es que la energía sexual está bienvenida como parte del Ser, (igual que el llanto, la tristeza o la rabia).
Si ésta aparece, se la acoge y pone al servicio de la vida como potencial canalizadora de actualizaciones sutiles en todas las capas y planos, descentralizando el placer, redistribuyéndolo por el cuerpo, respirándolo. Que aparezca no es señal de éxito. Sentir la energía sexual no es en ningún caso el objetivo de la sesión.
La mirada tántrica acoge todo nuestro ser, por eso la energía sexual es también bienvenida. Ni más ni menos. Ni se la va a buscar, ni se la empuja, ni frena. Y así con todo lo que emerje. Pura bienvenida sin expectativa.
R e s p i r a c i ó n
La respiración profunda consciente es muy importante durante toda la sesión ya que ayuda a habitar el cuerpo y relajar o reequilibrar el sistema nervioso, e intensifica las percepciones sutiles.
Contribuye a crear el espacio de silencio interior donde autopercibirse más amplio.
Recibirarás la invitación a la práctica relajada de la respiración profunda y te acompañaré haciendo lo mismo.
I n t e g r a c i ó n y p a l a b r a
Después del masaje hay un espacio de reposo e integración silenciosa + un espacio abierto a compartir desde la palabra, si es el caso que apetezca y brote,
sobre algo que haya emergido a la conciencia durante la sesión, tanto de la experiencia vivida como de la vida en general.
Por mi parte será recogido lo expresado, aportando a mi vez lo que sea necesario, siempre intentando cuidar el clima de profunda relajación y autoconexión en el que nos encontramos.
Se puede d-escribir mucho más. Y la pulsación detrás de lo ya escrito es mucho más clara que cualquier texto.
Te invito a venir si sientes la resonancia real en todo tu ser.
Recomiendo aclarar cualquier duda antes, por teléfono o en persona y regalarse después del masaje unas horas tranquilas e íntimas para poder integrar la vivencia suavemente. Puedes experimentar una sesión suelta cuando te apetezca y tenga sentido para ti. Y si tras una primera sesión deseas abrir un espacio terapéutico para ahondar en algún tema concreto, así lo haremos.
Acompañamiento de procesos personales (in)Pulso
Suelen tener un compromiso mensual durante una etapa determinada enfocada a las necesidades vivas.
Dentro de los procesos de acompañamiento (in)Pulso ofrezco sesiones terapéuticas con palabra y tacto, adaptadas a tus necesidades cambiantes.
Puedo acompañarte en el camino de incorporar una respiración más plena y natural, a conocer cómo autoregular tu sistema nervioso, o a ordenar ciertos temas vivos a través de acompañamientos basados en la escucha empática, la comunicación noviolenta, la visión transpersonal y la terapia enfocada al reprocesamiento de trauma.
Sesiones disponibles desde 1hora y media hasta 4 horas.
Masaje de cachemira, masaje genital interno, masaje interno de boca o narinas, son un ejemplo de posibilidades que sólo ofrezco cuando tienen real Sentido y forma parte de un proceso.
Sesiones RAIZ (in)PULSO
Son sesiones cortas de 1h a 1h 30min, dedicadas a abordar un tema concreto vivo con el máximo foco posible.
Usaremos la escucha empática, la comunicación noviolenta, la visión transpersonal y la terapia enfocada al reprocesamiento de trauma
+ contacto y movimiento impersonal
disponibles presencialmente y online
Hoy quiero contarte algo más sobre el masaje... Ponerle palabras a una experiencia íntima donde hay ausencia de palabras.
Creo el masaje desprovisto de la intención de conseguir algo. Mucho menos de coger algo para mi. Puedes estar tranquilo de que no “tienes que” nada. No hay una forma correcta ni esperada para que reacciones. Nada tiene que pasar.
Pasará lo que suceda, como brota el agua en una fuente, fresca espontánea, abrupta y suave.
Pasará lo que has venido a buscar desde el deseo pulsante de vida que te atraviesa. Aunque no sepas qué antes de llegar, ciertamente no te sorprenderá cuando llegue. O la sorpresa será dulce reconocimiento.
Pasará lo que seas capaz de recibir brotando de ti. Tocarán a tus puertas diversas actualizaciones y se desplegarán contigo y en ti aquellas que acojas.
Acoger abriendo.
Abrazar entregando.
Integrar desplegando.
Transformar vibrando.
Habitar el cuerpo completamente siendo el cielo y las mareas, la luz y el vacío. Todo.
Tu ahí con los ojos cerrados sabiéndote infinito en esa oscuridad donde los pliegues de la piel y los huesos donde juegas a sentir, te muestran mil posibilidades espaciales, direccionales, sensoriales, creativas. Con los ojos cerrados, el silencio y tu piel creas galaxias, prados y puentes.
.
La visión no me la traen los ojos. Se entrecierran al crear el masaje, que se crea a sí mismo al ofrecerme disponible. La percepción atraviesa el silencio y no tiene interpretación. De la percepción a la creación sin intermediarios. Me quito del medio. Esa es mi única función aquí. Quitarme de en medio y ser vacío con piel disponible al baile.
Mis manos y tu piel, tus tejidos, tus fluidos, tus huesos, bailan. Tu y yo bailamos con la Vida entera. Sin juicio ni pensamiento.
Una ola de energía orquesta la música silenciosa en perfecta armonía.
Desaparece el límite de la piel. Tú y yo experimentamos la misma danza observándola desde prismas distintos, y algunos instantes desaparece el pensamiento que dice dónde está cada cosa, y tan sólo bailamos la misma ola. Ya no hay prismas diferentes. Es sólo amor bailando. La ola que somos ahora.
La que nos atraviesa a ambos ahora.
Cuando la marejada mengue....y el masaje llegue a su fin, abriremos las pestañas y jugaremos al juego de las distancias otra vez. Al tú a lo tuyo y yo a lo mio.
Mas en la mirada hay ternura y complicidad. Y regresarás al mundo y nos diremos adiós con una sonrisa y calma honda en el pecho. Con todas las células de nuestro cuerpo vibrando espirales de luz. Y el caminar es más firme y leve.
La respiración es un gozo. La luz brilla. Todo muestra su brillo.
Lo que pasó sigue presente. El tiempo se ha silenciado. Queda un desnudo ahora, atemporal, que nos acompañará mientras lo habitemos.